Ir al contenido principal

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

De todos es conocido que el Sistema Educativo Español, es una de las cosas más variantes y comentadas en el mundo de la docencia (y del que no es la docencia).

Desde nuestro primer día en clase, hasta el día de hoy en el que nos queremos enfrentar al mundo de la enseñanza, nos hemos enfrentado a todo tipo de cambios. Por lo cual, considero que comentar el Sistema Educativo desde la antigüedad hasta ahora es una tarea complicada que implica mucho trabajo. Por lo cual, me voy a centrar en el día de hoy, en como hoy se enfrentan los alumnos a la educación.

Si tuvieras que dar un repaso a tu recurrido por el sistema educativo, ¿Qué nota le pondrías?

En mi opinión el Sistema Educativo Español es uno de los aspectos a mejorar en este país. Creo que está diseñado a que los alumnos aprueben, vayan avanzando de curso, pero no están aprendiendo. Por lo que creo que la finalidad de las medidas debería ser el aprendizaje de los alumnos.

En mi opinión, después de estudiar independientemente cada Sistema Educativo por países, tengo la firme convicción de que el adoptado por Finlandia es el más compensado. Un sistema exigente pero no muy intenso, donde buscan el aprendizaje de los alumnos gracias a la experiencia. Donde detectan los talentos de cada uno de ellos y lo intentan fomentar.

Por lo que creo que en España deberíamos de buscar algo semejante a lo que plantea Finlandia, teniendo en cuenta las posibles diferencias culturales, lo que puede provocar que no se puedan implantar las mismas medidas.

¿Qué opinas tu sobre el Sistema Educativo Español? ¿Crees que deberíamos parecernos más a Finlandia?

Pon en un comentario cual es tu punto de vista y establecemos un debate.

Un saludo.



Comentarios