Ir al contenido principal

PROFESOR / TUTOR

 Buenas tardes,

Durante esta entrada se van a comentar los aspectos que más me gustaría que destacasen de mi en mi etapa dentro del profesorado y después especificaremos aspectos a destacar en mi futura función como tutora de un grupo.

Creo que un profesor debería ser atento con todos y cada uno de sus alumnos. Esforzarse en trasmitir a los alumnos los conocimientos de la mejor manera, sin entrar en monotonías e intentando no perder por el camino a ningún alumno.

Los profesores creo que pueden ser personas mágicas para los alumnos, ya que pueden influir tanto en la personalidad como en el futuro de alguno de ellos, por lo tanto no hay que dejar de perder de vista este punto.

En un futuro, ojalá marque a algún alumno, como hay profesores que me han marcado a mi. Si consigo que pase esto, creo que será la prueba de que estoy haciendo lo mejor que puedo mi trabajo y disfrutando de ello.

En cuanto a la función del tutor creo que es más importante de lo que se conoce. Tiene la posibilidad de conocer a sus alumnos de forma muy cercana y ayudarlos en su camino educativo como fuera de él, intentando detectar problemas que puedan surgir en su vida privada que le estén condicionando en su comportamiento o sus resultados académicos. Por ello, lo más importante de un tutor es ser atento, empático, comprensivo y creativo a la hora de crear tutorías que motiven a los alumnos.

¿Cuál sería tu ideal como profesor? ¿Y como tutor?

Comentarios