Ir al contenido principal

PROMOVER LA MOTIVACIÓN

  

Buenas tardes,

El profesor nos ha propuesto esta entrada para proporcionar alguna propuesta para involucrar a las familias en la participación en la escuela. 

Uno de los aspectos más importantes para que los centros evolucionen correctamente y consigan una buena convivencia es la comunicación entre el centro y los padres. Para ello una de las cosas más importantes son hacer reuniones informativas a los padres, de manera periódica, para saber el estado del centro, la educación que están recibiendo los hijos y exponer puntos de vista comunes para poder mejor entre todos la convivencia.

Otra idea es promover talleres donde se puedan integrar los padres o tutores dentro de la educación de sus hijos y de la estructura del centro. Entre esos talleres pueden ser taller de defensa personal, talleres de manualidades o talleres de bricolaje. 

Sencillos pasos para poder unir ambas partes de la educación. ¿Qué os parece este tipo de propuestas? Podéis ayudarme a elegir otros tipos de formas de promover la motivación en este aspecto. 

Comentarios

  1. Hola Bea, me parece fascinante la idea de integrar a los padres/tutores dentro de la educación de sus hijos, pero ¿Cómo plantearías esta inclusión en un taller? ¿no consideras que el menor se va a sentir cohibido por su padre/madre/tutor? desde mi punto de vista considero que es muy buena idea, pero creo que deberían ser talleres en los que se trabaje individualmente para luego juntar y crear un resultado final ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Me parece genial la línea que propones, de hecho el que las familias participen es fundamental, pero creo que se te ha olvidado algo muy importante, es de aquellos que van a ser el objetivo principal y van a recibir la educación, los alumnos. Considero muy importante que se de voz y participación en los centros educativos, ya que como te digo ellos van a ser nuestros "clientes". Para participar en cualquier cosa lo primero es saber las reglas del juego. Propondría informar a los alumnos de cómo participar, para empezar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario